¿Para que sirve google?

Y como no todo es estudiar y aprender qui les dejo una imagen graciosa que me encontré, a quien se le ocurrió buscar en google ¿para que sirve google?.



En donde se producen los glóbulos rojos

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea, la producción de estos glóbulos es de 140,000 por minuto.



La resistencia de El koala

Este simpático animal tiene una capacidad asombrosa para sobrevivir sin tomar agua, puede pasar años sin tomar agua, esto lo logra gracias a que se hidrata a través de las hojas del eucalipto.




Que ocurre en el organismo humano cuando alguien muere

Cuando una persona muere las enzimas que digerían la comida comienzan a digerir los tejidos del organismo, este proceso empieza a solo a tres horas de que murió la persona.



¿Que es la pus?

La pus es una secreción del cuerpo la cual esta formada por glóbulos blancos que murieron al combatir una infección, su aspecto es de color blanco y es un poco espesa, generalmente se origina en heridas que se infectan por tener un mal cuidado, cuando una herida tiene pus hay dolor en el contorno de la herida y para tener una rápida recuperación es necesario retirar la pus y lavar cuidadosamente para retirar cualquier agente infeccioso.



QUE SIGNIFICA LA PALABRA GALAXIA

La palabra galaxia procede de la palabra griega que significa leche.


19:19 EL HOMBRE MAS RÁPIDO DEL MUNDO USAIN BOLT

Nacido en Jamaica Usain Bolt es actualmente el hombre más rápido del mundo, pulverizando los récords mundiales de velocidad en 100 y 200 metros.


EL MOVIMIENTO DE 1968 EN MÉXICO

En el año 1968 México seria el anfitrión de los juegos olímpicos, un partido político se había mantenido en el poder desde 1929, México tenia la oportunidad de mostrarle al mundo su titulo del país mas estable de América Latina, las olimpiadas eran un gran triunfo para el país, pero, en realidad el país estaba marcado por los conflictos laborales de los años 50s, la politización de los estudiantes, el asesinato de Rubén Jaramillo, etc, en el mundo la situación estaba cambiando, los estudiantes se enfrentaban contra el gobierno.
En el mes de julio de ese año ocurrio una represión policíaca contra algunos estudiantes de la ciudad de México, esta represión aunque no tuvo motivos políticos llevo a una serie de movimientos que condujeron a una dinámica de protesta que demandaba una democratización del régimen. y que representaba para el gobierno una resistencia contra el monopolio inquebrantable del gobierno priista.
El presidente Díaz Ordaz al verse rebasado por la exigencia del movimiento, ya que era un gobierno que no estaba acostumbrado a rendirle cuentas a nadie termino en un choque de actitudes. Todo esto termino en una matanza en la plaza central  del complejo habitacional de Tlatelolco, el día 2 de Octubre de 1968.









LA ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD

Atraidos por la fuerza gravitatoria de la tierra, los cuerpos que caen se caracterizan por una propiedad, el aumento de su velocidad es siempre el mismo, cuando un cuerpo es atraído por la fuerza gravitatoria de la tierra tienen una aceleración de 9.8 m/s cada segundo, a este valor o constante se le llama general aceleración de la gravedad y se representa con la letra g. Este valor es una de las constantes mas importantes de la física.
Podemos llegar a la conclusión de que todos los objetos que caen tardan el mismo tiempo en caer desde una cierta altura, y por lo tanto que sus movimientos son idénticos, esto se debe a que el MRUA (Movimiento rectilíneo y uniformemente acelerado) solo depende de la aceleración y la velocidad inicial ( El valor es 0 en caída libre).
Es muy importante considerar el rozamiento con el aire ya que esto impide que todos los objetos caigan a la misma velocidad como por ejemplo, no caerán a la misma velocidad una hoja de papel que una manzana, esto gracias a que el aire provoca mas resistencia en la hoja de papel que en la manzana, esto también nos sirve para comprobar muy fácilmente que en nuestro alrededor hay materia aunque no podamos verla y que el aire tiene masa, etc. En el caso de la aceleración de la gravedad no tomaremos el aire como factor ya que complicaría el problema, ademas de que efectivamente la velocidad de los cuerpos al caer es la misma en un ambiente de vacío.

Las ecuaciones que rigen el movimiento de caída libre son.

Donde s representa la altura, g la aceleración de la gravedad (9.8 m/s) y t el tiempo transcurrido en segundos.

Observamos el siguiente ejemplo.

¿Cuanto tiempo tardara en caer una piedra desde una altura de 19.6 m?

Estudiamos los datos y los ordenamos.

Aplicamos la ecuación y despejamos el tiempo.

Invertimos la ecuación y hacemos la raíz cuadrada para despejar t.

Introducimos los datos y despejamos t.

La piedra tarda 2 segundos en caer de una altura de 1936 m.



LA CIENCIA Y LA BIBLIA

El estudio de como se crearon los textos bíblicos, analizando el estilo literario y averiguando como subsistieron en el tiempo y si el significado original de los escritos fue modificado con las traducciones que tuvo, a esto se le conoce como critica textual bíblica.
Con este tipo de estudio se a logrado saber que por ejemplo, la Torá no fue escrita por un solo autor.
Existen dentro de algunos escritos diferencias o contradicciones en su contenido y esto se debe a que fueron escritas en diferentes épocas.
Con el conocimento moderno que tenemos del origen del mundo se ha cambiado la percepción de la mayoría de las personas aunque una pequeña minoría sigue creyendo fielmente en los textos. Los relatos bíblicos tienen un impacto muy profundo en nuestra vida cultural que no solo es de un solo país o continente sino que se ha extendido por todo el mundo.




LAS RELIGIONES MÁS NUMEROSAS EN EL MUNDO: CRISTIANOS, ISLAMISMO, HINDUISTAS, BUDISTAS

Son muy pocas las religiones que se extienden por todo el planeta.

LOS CRISTIANOS

La religión con mas seguidores es el Cristianismo, más de 2000 millones, esta religión nació a partir del Judaísmo hace casi 2000 años.
El Cristianismo se basa en las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
En de esta religión están los católicos que son los mas numerosos del Cristianismo, son mas de 1000 millones y el representante principal de su iglesia es el papa, el cual vive en Roma Italia, en el Vaticano. Existen otros cristianos que no aceptan la autoridad del papa como los Ortodoxos o los Evangélicos.


LOS MUSULMANES

La segunda religión del mundo con mas seguidores es el Islam, fue fundada por el profeta Mahoma (Muhammad en árabe) en Arabia hace casi 1400 años.
Los musulmanes son mayoria desde el norte de África asta Indonesia. Los Argelinos, Mauritanos, Tunecinos, Marroquies, son todos musulmanes.


LOS HINDUISTAS

En la India predomina el Hinduismo, como la India es el segundo país mas poblado del mundo después de China, esta religión tiene en la actualidad mas de 800 millones de seguidores.
Esta religión no tiene un fundador o algo parecido pero es una religión muy antigua que tiene mas de 3000 años de antiguedad.


LOS BUDISTAS

El Budismo tiene mas de 350 millones de seguidores, tiene una antiguedad de mas de 2500 años, fue fundada por Buda en la India, aunque es una religión principalmente de Asia, también hay Budistas en otros continentes.


LOS ATEOS O NO RELIGIOSOS

En países como Rusia o China muchas personas no tienen religión pero, en general son difíciles de encontrar ya que muchos están registrados como miembros de alguna religión, se calcula que hay mas de 1200 millones de no religiosos.



COMO COMPARTIR EL INTERNET DESDE UNA LAPTOP A OTROS DISPOSITIVOS

En algunas ocasiones es necesario utilizar nuestra laptop como punto de acceso a internet, esto debido a que no contamos con modem inalámbrico y necesitamos conectar algunos dispositivos que  solo se conectan mediante wifi, en estos vídeos que hice les muestro dos posibles soluciones para ese problema, tanto si necesitan conectar un equipo vía alambrica  como inalámbrica, espero les sean de utilidad.






LA TEORÍA CINÉTICA

En la actualidad, el comportamiento de la materia se explica con la teoría cinética basándose en lo siguiente.

1 Toda la materia esta compuesta por partículas muy pequeñas en continuo movimiento.

2 Un aumento en la temperatura origina un incremento de energía en las partículas.

3 El tamaño de las partículas es muy pequeño comparado con las distancia que existe entre ellas.

4 Las partículas se mueven en todas direcciones, van mas deprisa cuanto mayor es la temperatura.En el caso de un gas chocan continuamente con las paredes del recipiente que las contiene, el resultado de estos choque es la presión gaseosa. 



MATERIA: EVAPORACIÓN

Al paso de liquido a gas se le llama evaporación, este fenómeno ocurre en la superficie de cualquier liquido aunque varia mucho dependiendo de la sustancia, algunos lo hacen muy despacio como el aceite y otros muy rápido como el alcohol.
Este fenómeno ocurre a cualquier temperatura inferior a la de ebullición de la sustancia especifica.



MATERIA: CONDENSACIÓN

Al paso del estado gaseoso al estado liquido se le llama condensación.
Este comportamiento de la materia lo podemos observar en muchas situaciones, el empaño de los cristales a primeras horas de la mañana, en las gotas de rocío de las plantas, en un vaso con hielo etc.


MATERIA: LA SUBLIMACIÓN

El paso directo de solido a gas, sin pasar por liquido se le llama sublimación directa.
La teoría cinética nos explica este cambio de estado debido a que las partículas que se encuentran en la superficie del solido se mueven constantemente (tienen energía suficiente para escapar y pasar al estado gaseoso sin necesidad de pasar por el estado sólido fundido.

Cuando algunos gases se enfrian, pueden convertirse directamente en sólidos sin pasar por líquidos, es la sublimación inversa.


LOS CAMBIOS DE ESTADO EN LA MATERIA

En temperatura ambiente cada sustancia se encuentra en una estado, el agua por ejemplo es liquida, el oxigeno es gaseoso, el hierro es solido. También se conoce un estado llamado plasma.
En otras temperaturas las sustancias cambian de estado, el agua puede ser solida, el oxigeno liquido etc.




LOS ESTADOS DE LA MATERIA


Los estados de agregación.

Solidos
Liquidos
Gases
Tienen forma propia y algunos regular
Practicamente no se comprimen por lo que su volumen es constante
Adoptan la forma del recipiente que los contiene
Se comprimen con dificultad, por lo que su volumen es casi constante
No tiene forma propia
Se comprimen con facilidad y se expanden llenando el recipiente que los contiene
Sus densidades son muy bajas comparadas con las de los líquidos y sólidos
Pueden fluir
Ejercen fuerzas sobre todas las paredes del recipiente que los contiene


PROPIEDADES DE LA MATERIA

La materia tiene tres propiedades, toda la materia tienen un volumen, tiene masa y también temperatura. Estas son propiedades generales de la materia y nos sirven para conocer la clase de materia de que están echos los cuerpos
Dos sustancias por ejemplo, un pastel, y una tarta pueden tener la misma masa (peso) pero tienen olor diferente y también el sabor.
en el caso de las sustancias liquidas podemos encontrar por ejemplo, leche y aceite, podemos tener el mismo volumen (medida en litros) pero son diferentes y las podemos diferenciar ademas de por su aspecto, por su densidad

algunas propiedades de la materia

GENERALES
CARACTERISTICAS
Masa
Densidad
Volumen
Color
Temperatura
Solubilidad

SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS

Sustancias puras. 

una sustancia pura es aquella que no se puede desconponer en otra mas elemental por procedimientos físicos sencillos y presenta composición y propiedades fijas en toda su masa.

Algunos ejemplos de sustancias puras. El agua, el hierro el oxigeno, el butano, la sal de cocina etc.
En el mundo que nos rodea no es común encontrar sustancias puras, sino formando mezclas.


Las mezclas son el resultado de combinar dos o mas sustancias, cuando los componentes de una mezcla no se distinguen se dice que es homogénea (aire, agua etc) cuando es posible distinguir a simple vista los componentes de una mezcla se dice que es heterogénea.


MATERIA

Sustancias puras
Mezclas

Pueden estar formadas por
Elementos
Compuestos
Homogéneas
Heterogéneas





DESCRIPCIÓN DEL TRONCO DE UN ÁRBOL

En un árbol podemos apreciar las siguientes partes al seccionarlo.

corteza. Es la parte exterior que envuelve al tronco.

Duramen o madera

Albura o madera joven. Es menos compacta que el duramen, esta madera esta en elaboración y esta llena de savia ademas su color es mas claro.

Radios medulares. Del corazón del tronco salen unos radios que se encargan de llevar la savia a la periferia.

Médula. Es la parte central del árbol.


LA MADERA

La madera es el material que mas ha explotado el ser humano, lo ha echo desde tiempos remotos obteniendo esta materia prima de distintos tipos de arboles, sus aplicaciones principales son y fueron la construcción, fabricación de mobiliario, decoración de interiores y exteriores y enseres.



Principales culturas prehispánicas y sus dioses más importantes

Principales culturas prehispánicas
Las culturas prehispánicas mas importantes y sus principales dioses o deidades fueron los siguientes.

Mexica Huitzilopochtli, este dios estaba asociado con el sol y su nombre significa "colibrí del sur".

Tolteca Tescatlipoca, este dios era el mas importante y tenia supremacía sobre todos los demás, su nombre significa "espejo humeante".

Maya Hun Ab Ku, a este dios tan importante para los mayas se le consideraba incognoscible, lo que quiere decir que era imposible de conocer, su nombre significa hun uno.

Zapoteca Los zapotecas tenian tres dioses principales que eran Coqui Xee, este dios creó a la pareja de dioses engendradores: Cosana, dios de los antepasados que también se le conocía como "el señor de la noche" y esta relacionado con el elemento fuego. Xonaxi, diosa de los antepasados quien también fue conocida como "nuestra madre".

Mixteca Dzahui, este dios era dios de la lluvia y el agua celeste.

Teotihuacana Quetzalcóatl, este dios era considerado protector de la cultura y la civilización y su nombre significa "serpiente emplumada"




Si te gusto este articulo compártelo

EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO

En la conquista de territorios en América España jugo un papel muy importante en la introducción de la religión católica, en el siglo XVI esta religión fue un elemento fundamental para la expansión de la conquista.
La religión de los nativos tenia practicas como la  poligamia y sacrificios humanos, una manera de cambiar estas practicas fue la enseñanza del catolisismo. En México tuvieron mucha importancia en la evangelización las siguientes ordenes mendicantes.


1 Franciscanos
2 Jesuitas
3 Agustinos


Estas ordenes llegaron a México entre los años 1524 y 1533.


EL SURGIMIENTO DE LA SANTA INQUISICIÓN

La santa inquisición surgio como una serie de comunicados papales respecto a los herejes, en ellos se definía el delito de la herejia y la iglesia se adjudico el derecho de castigarlo como si fuera un crimen de estado. Inocencio IV formalizo los procedimientos para llevar a cabo estos juicios de acuerdo con las normas eclesiásticas y se designo una comisión dedicada al combate de la herejía.


Búsqueda personalizada