Matemáticas fáciles y para todos: La clasificación de los animales

La clasificación de los animales




Celentéreos o cnidarios
En este grupo encontramos animales acuáticos, en su mayoría marinos, que se caracterizan por tener una simetría radial. Algunos de ellos, las medusas, tienen vida libre, en tanto que otros, los corales, y las anémonas, viven fijos al sustrato.
Moluscos
Se trata de animales con apariencia diferente pero características comunes. Se incluyen los bivalvos (almejas, mejillones, etc.) los gasterópodos (caracoles terrestres y acuáticos, babosas, etc.), entre los más importantes.
Artrópodos
Es el grupo de animales más numeroso, con una diferencia abrumadora. Su principal característica es que su cuerpo está cubierto por un esqueleto externo duro pero ligero, que les protege y les facilita el movimiento.
Esponjas
Son los animales más sencillos, hasta el punto de que se tardó tiempo en aceptar que fueran realmente animales. Las esponjas son acuáticas, en su mayor parte marinas.
Son muy diferentes del resto de los animales, hasta el punto de que se clasifican en un subreino, el de los parazoos. El resto de los animales se incluyen en otro, el de los metazoos.
Gusanos
Con el nombre de gusanos englobamos a varios grupos diferentes de animales que se caracterizan por tener el cuerpo alargado y simetría bilateral. Tampoco tienen esqueletos, conchas o cubiertas. Los hay acuático y terrestres, y algunos de ellos son parásitos.
Vertebrados
Es el grupo al que pertenece la especie humana. Todos los vertebrados tienen un esqueleto interno con columna vertebral. En este grupo se incluyen los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos.
Casi todas las especies importantes para la alimentación humana pertenecen a los vertebrados.
Equinodermos
Es el grupo de los erizos de mar y las estrellas de mar, entre otros. Los animales adultos tienen simetría radial, como los celentéreos. Sin embargo, su estructura es compleja y se piensa que están relacionados con los vertebrados.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada